miércoles, 9 de febrero de 2011

10 PELÍCULAS QUE ADORO Y QUE ME HAN SALVADO LA VIDA...

Ahí van:

1.- La bella y la bestia: Esta peli de Disney merece todos los elogios posibles. ¡Es una ópera animada!!!. Me encanta como está enfocada la historia de amor entre Bella y la peluda Bestia. La animación es extraordinaria... La música, los secundarios... Una joya. Y por eso la pongo de primera. Porque no deja de ser una ópera en animación.

2.- El jorobado de Notre Dame: Lo diré bien alto y bien claro: Esta película es la Obra Maestra con Mayúsculas de la factoría Disney. Oscura, densa..., ¡extraordinaria!!. Quasimodo es uno de mis personajes predilectos, Esmeralda es la heroína guerrillera y hermosísima que ya me imaginaba antes de ver la película, Febo está buenísimo (para qué negarlo) y encima la peli acaba bien. ¡Qué más se puede pedir!. Un dato: Esta película tiene la virtud de contar con un gran villano, el juez Frollo, el villano más humano de toda la factoría Disney (en el fondo, todos/as somos un poquito Frollo... ¿o no?.)

3.- Un pez llamado Wanda: La ví por primera vez con 13 años y el recuerdo que me dejó en ese momento es imborrable. Ahora está considerada una joya de la comedia. Y no me extraña... La misma presentación de los cuatro protagonistas ya nos muestra de que va a ir la cosa... John Cleese está genial, Jamie Lee Curtis realiza el papel de su vida, Michael Palin está divertidísimo... En cuanto a Kevin Kline, demuestra de sobra la inteligencia suficiente para reirse de si mismo y nos muestra a Otto, un psicópata grotesco (y bastante estúpido, ciertamente) pero que se gana la simpatía del espectador no sólo por reírse de alguien tan ridículo, sino porque ciertamente ama a la protagonista a pesar de la mala leche que tiene el hombre...
Una comedia de las que ya no se hacen... No me cansaré jamás de verla...

4.- Instinto básico: Las escenas de desnudo y de sexo de esta película son lo de menos... Lo fascinante es ver a su protagonista (Sharon Stone) manipulando a todo el mundo con la fuerza de su mente y utilizando su sexualidad como si fuera una mantis religiosa... La escena del inicio quedó grabada a fuego en el inconsciente colectivo de mucha gente (y no digamos la del cruce de piernas)... Si ven la peli sabrán por qué... A muchas también nos gustaría utilizar el picahielos... ¡Y que no nos pillaran!!!.

5.- Amor ciego: Ahora le toca a una peli de buenos sentimientos... Y una comedia genial. Y de los Farrelly (si, si, los mismos de la horrenda "Algo pasa con Mary"). Jack Black en su papel de tío superficial que gracias a la hipnosis ve el interior de la gente (sobre todo de las mujeres), está sin duda en su salsa. Tiene escenas para mondarse (todas las escenas de la discoteca, la de la piscina y el trampolín, etc...). Reconozco también que es una fábula completamente irreal y que estas cosas no pasan en la vida diaria... Pero, ¡qué coño!, a mí esta peli me encanta, me levanta la moral y lo cierto es que a nadie le amarga un dulce... ¿no?.

6.- Ed Wood: Una auténtica locura de película... Y una de las más interesantes de Tim Burton. Johnny Deep hace un gran trabajo como el travestido protagonista y director de pelis cutres, dotando de gran emoción a la historia... Todos los secundarios están maravillosos, la música es genial... Yo creo sinceramente que si Ed Wood hubiera visto desde el más allá el homenaje que le hizo Tim en esta película, se habría emocionado muchísimo... Como me emocioné yo de veras viéndola...

7.- Dune: La mejor película (digan lo que digan) de David Lynch es esta maravillosa cinta de ciencia ficción que fue en su momento un desastre de taquilla. Los decorados, la música, los personajes, el ambiente... GENIAL. Además, ADORO al personaje de Paul Atreides (el protagonista). Me parece todo un valiente. Y es bellísimo (Kyle Maclachlan jamás ha estado tan guapo... Salvo en "Twin Peaks", claro...).

8.- In and Out: Además de lo divertida que es esta comedia de Frank Oz, me encanta esta peli por una razón muy curiosa: es una de las pocas películas en las que la homosexualidad está tratada en forma de comedia y lo mejor es que no acaba de forma trágica, más bien al contrario. Ese número de baile final... Adorable... Ojalá la vida fuera así, ¿verdad?.

9.- Grand Canyon: Otra de Kevin (ya van tres...). Una peli coral donde todos los protagonistas tienen algo que decir acerca de sí mismos y del lugar en el que viven. Me puso la piel de gallina la primera vez que la ví... Ahora pienso que el lugar en el que yo vivo y la gente que me rodea se parece cada vez más a lo que yo ví en esta película... Mejor no me pregunten por qué...

10.- La trilogía entera de "El señor de los anillos": Siiiii.... Soy una frikiiiiii... Visualmente esta trilogía me parece una maravilla, el Gollum (personaje mítico donde los haya)  marcó una época del cine y todos sentimos lo que sintió Frodo mientras llevaba la terrible carga del anillo... Podría ser que esta trilogía fuera la Obra Maestra de su director... pero me quedo con "Criaturas celestiales" y "The lovely bones"... Que se le va a hacer... Aún así de todas ellas escojo esta trilogía por el enorme cariño que le tengo...

En fin, eso es todo... No están todas las que son... Pero son las que me han dejado más huella... Y para bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario