viernes, 14 de septiembre de 2012

EL CONCIERTO DE MADONNA: MDNA.

¡ESPECTACULAR!!


Fuí a Coimbra con mi hermana y unos amigos muy queridos a ver el concierto de la Reina del pop (aunque les duela a algunos, así es, Lady Gaga es la princesa. Aún le queda mucho por demostrar...), dispuestos a disfrutar y ver un espectáculo memorable. Y así fue. Madonna no defraudó. De hecho, como espectáculo, fue mejor que el "Blonde ambition tour" (a pesar de que las canciones del segundo me gustaran más) que ví en Vigo.
El estadio de Coimbra estaba repleto. El ambiente era genial (ni malos rollos, ni gente bebida, ni nada...). La gente se portó fenomenal (Para que luego hablen mal de los portugueses...).
En cuanto al concierto, hubo momentos "cumbre" que lo hicieron memorable. Voy a citar unos cuantos:

1.- La entrada del concierto. Soberbia. Los efectos especiales, el botafumeiro, los monjes cantando, las gárgolas...Y la sombra de Madonna rezando... Hasta que de repente revienta el decorado y aparece ella con una metralleta y se pone a bailar frenéticamente "Girl gone wild" con unos bailarines. Importa poco que haga playback. Lo que cuenta es el espectáculo. Y éste es espléndido... Mejor entrada de un concierto, imposible.

2.-El número musical "Gang bang". Sangriento y genial... Y bastante malinterpretado, por cierto. A mí me impactó bastante su originalidad y su mezcla de espectáculo de Broadway con música máquina. Además la canción es una de mis preferidas de su último álbum "MDNA".

3.-"Express yourself": Sin duda uno de los mejores momentos del concierto. No solo porque la canción anima a un muerto, sino también por la coreografía, y ver a Madonna moviéndose junto a sus bailarinas con una facilidad pasmosa... Y a mi entender, haciéndole un homenaje a Lady Gaga más que una burla. Un gran momento, sin duda.

4.-"Nobody knows me": Es un video musical. Pero tan bien hecho que impacta desde su primer visionado. Mediante fotomontajes, Madonna lanza un mensaje que primero es apocalíptico y después esperanzador. También hay espacio para la crítica social y la ironía, y desde luego, me conmovió profundamente que les hiciera un homenaje a unos alumnos que se suicidaron tras sufrir un espantoso acoso escolar (a la par que hacía una denuncia contra este tipo de prácticas). Yo os recomiendo que si podeis verlo por internet lo hagais. Merece la pena.

5.-Y por fín "Like a prayer": El momento más hermoso del concierto. Y el más espiritual. Debo reconocer, que cuando cantó el coro de gospel, me entró un escalofrío por toda la columna vertebral. Sentí algo que pocas veces he sentido en un concierto. Ni siquiera puedo explicarlo... Era mágico y bello.

Y esos han sido los mejores momentos (para mí) del concierto. Lo dicho, Madonna como artista no defrauda. Otra cosa es como sea como ser humano... Pero de lo que no hay duda es que sigue siendo la Reina del pop.

Aunque a algunos/as les moleste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario