jueves, 29 de noviembre de 2012

OFRA HAZA, WHITNEY HOUSTON Y CELTIC WOMAN.

Voces celestiales.

Voy a hablar ahora de unas cantantes con unas voces prodigiosas: Ofra Haza (israelí), Whitney Houston (afroamericana) y Celtic Woman (irlandesas). Todas ellas geniales. Todas ellas legendarias.

1.- Ofra Haza: Esta cantante de origen yemení, no sólo tenía una voz increíble, sino que además tenía una belleza sobrenatural. (¡Véanla en youtube!. Entenderán por qué lo digo). Mi canción favorita de ella es la mítica "Im Nin'alu, pero también prestó su voz a la B.S.O. de "El príncipe de Egipto" y tiene una canción que me parece una obra maestra : "Daw Da Hiya".

2.- Whitney Houston: Esta cantante estadounidense de raza negra tenía una voz extraordinaria que el tiempo se encargó de apagar. Mi teoría es que esta mujer sufría bastantes envidias por parte de la gente ( tanto de la gente que la rodeaba como de la que iba a sus conciertos) y eso acabó con ella. Mis canciones preferidas de ella son, sin duda, la marchosa "I wanna dance with somebody" y por supuesto "I will always love you".

No deja de ser curioso, además, que tanto Ofra Haza como Whitney tuvieran unas muertes trágicas y extrañas. Ofra murió de Sida debido a una transfusión de sangre mal hecha y Whitney debido a un paro cardíaco producido por las drogas. Una lástima. Yo lo sentí muchísimo por las dos...

3.- Celtic Woman: Por último, voy a hablar de este grupo de chicas irlandesas. Las componentes del grupo fueron cambiando con el paso de los años, pero yo me quedo con un álbum de ellas: "A new journey". Mis canciones favoritas son "The prayer", cantada por la preciosa Chlöe Agnew, "Newgrange" cantada por Orla Fallon y sobre todo la maravillosa "Dulaman", cantada por la genial (y guapísima) Meav Ní Mhaolchatha.

Lo dicho, unas cantantes, todas ellas de razas distintas, con unas voces prodigiosas. Todas ellas geniales.

Todas legendarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario