lunes, 11 de febrero de 2013

EL DOLOR.

Algo terrible (y desgraciadamente necesario)  para sobrevivir.

Voy a hablar ahora de un tema espinoso y nada fácil. Del dolor. Cuando dije Si al dolor, no me refería al sufrimiento innecesario (por algo estoy a favor de la eutanasia y de cualquier medicamento que alivie o quite el sufrimiento, ya sea físico o mental). De hecho, sentir dolor nos libra de morir prematuramente. Ahí está el Síndrome de Nishida, una enfermedad que incapacita al que la sufre para sentir cualquier tipo de dolor. ( Por eso, los que la padecen mueren prematuramente). El dolor nos avisa de cuando algo va mal, ya sea en nuestro cuerpo o nuestra mente. E incluso el dolor psicológico nos hace más empáticos. Me gustaría ver a un maltratador, a un asesino , o a un violador (lo mismo vale si son mujeres) ponerse por un momento en la piel de sus víctimas. Pero así como las personas normales, si sentimos dolor psicológico, nos convertimos en seres más compasivos, hay otros que se vuelven más retorcidos, y esos son los psicópatas. Desgraciadamente para estos últimos los especialistas descartan cualquier tipo de cura, al menos de momento, pero éste sería otro tema a tratar...
Cuando dije que el dolor físico hiere, pero cuando hay ternura gusta mucho, me refería a esos foros de chicas anónimas que cuentan que no pudieron tener su "primera vez" por el dolor que les producía la pérdida de su virginidad. Yo lo pensé fríamente y mi conclusión más sincera fue :"Les faltó a esas chicas ternura por parte de sus parejas". Y no pude evitar sentir empatía por ellas, porque la ternura es algo vital en cualquier faceta de la vida, e incluso si quieres tener buen sexo (algo que desgraciadamente se está perdiendo). Y pienso que si no pudieron tener su primera vez con esa pareja, fue por eso precisamente (aunque a veces los nervios juegan también malas pasadas).
En fín, que espero que este post sirva de aclaración a lo que dije y que no se me malinterprete. Estoy a favor del dolor como medio de supervivencia.

Pero de lo que estoy totalmente en contra es del sufrimiento innecesario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario