jueves, 14 de julio de 2011

A FAVOR DE LA MEDICACIÓN.

Un gran avance para la psiquiatría moderna.

Ha mejorado mucho la psiquiatría desde aquellas épocas en las que se encerraba a los "locos" en manicomios.Veo un gran avance en la manera que tienen los enfermeros y los médicos de tratar a los pacientes. Los veo más humanos. Al fín y al cabo, un paciente psiquiátrico es una persona que sufre unas heridas del alma y de la mente terribles. Por eso estoy a favor de tomar la medicación que recetan los médicos, sobre todo en caso de psicosis, de crisis nerviosas o de depresión profunda. Pueden con ello los médicos salvar muchas vidas.
También es importante la psicoterapia, pero si llevas, por una depresión profunda, sin comer, sin dormir y sin beber tres días seguidos, provocándote con ello una psicosis que puede acabar contigo, lo mejor es la medicación. Y mucho reposo.
Veo también en los hospitales donde los pacientes están ingresados, más humanidad. Ya no se aplican terapias ultraagresivas como el electroshock o la lobotomía. En lugar de eso, se toma una medicación y se lleva un horario estricto. La calidad de vida del enfermo mental ha mejorado, sin duda.
Veo esperanza y un futuro mejor gracias a esos (enormes) avances médicos. También veo a gente que está en contra de tomar alguna medicación, rechazándola como si fuera una droga legal. Pienso, que una droga es una droga (como la marihuana o la cocaína) y otra cosa es una medicación recetada por un médico. Hay diferencia. También creo que no se debe jugar con la salud del paciente y recetarle cualquier cosa.
Pero aún así, gracias a la medicación, veo mucha esperanza para los "enfermos mentales" que no son sino gente que ha sufrido lo indecible en esta vida y que piden ayuda. ¿Para qué se la vamos a negar?.

Espero que más avances médicos no tarden en llegar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario