lunes, 8 de noviembre de 2010

SPICE GIRLS.

El grupo pop más subvalorado del mundo.

Aunque me tachen de hortera, cursi y pija, lo diré bien claro... ¡me encanta este grupo de los 90!. En una época que resultó ser oscura y depresiva como la década de los 90, este grupo me parece venido del cielo... Y es que aún ahora, se me van los pies aunque esté sentada cada vez que escucho ese genial "Wannabe" cantado por estas chicas británicas. A pesar de que esta canción haya sido parodiada y ridiculizada hasta la extenuación, a mí me sigue pareciendo todo un clásico del pop... Incluso cuando se ponen sentimentales, estas chicas me siguen pareciendo tiernas y entrañables, con un toquecillo infantil que siempre es de agradecer... Y en cuanto a sentido del ritmo, pocos grupos en esa época se le pueden igualar. No hay más que escuchar "Move over" o esa maravilla titulada "Do it" para darse cuenta de eso.
Es bien cierto que en cuanto a imagen, el grupo es puro marketing. Que es un grupo que cometió varios errores en cuanto a promoción se refiere y que al final no fue tomada para nada en serio su música... Y eso me parece un error, porque tanto "Spice" como "Spiceworld" contienen momentos mágicos, y creo que después del "boom" que supuso en los 90 este grupo, deberían volver a escucharse sus discos... Porque la verdad, los grupos y cantantes pop que les precedieron le deben muchísimo a las "Spice girls"...
En fín, que este grupo me encanta y me parece el más subvalorado del pop hasta la fecha.
Así que voy a poner "Wannabe" en mi radio-CD y a dejarme llevar por este grupo de "locatis" que, la verdad, hicieron que los 90 fueran menos deprimentes de lo que ya eran...

Y sí, me gustaría que se pusieran de moda otra vez... ¿Por qué no?. Hortera, cursi y pija que es una...

No hay comentarios:

Publicar un comentario