lunes, 22 de noviembre de 2010

XANADÚ.

¡Qué gran película de mi niñez!!.

En el recuerdo de quien esto escribe, una siempre piensa en su infancia como un lugar lleno de hadas, duendes... y musas. Y de musas trata esta genial e inolvidable (al menos en mi recuerdo de cuando era niña) película de Olivia Newton-John, mucho más bonita, romántica (y menos estúpida, todo sea dicho) y tierna que "Grease", película que odio con toda mi alma por chabacana, grosera y machista... Y a diferencia de la película de Travolta (actor que aborrezco profundamente, por cierto) tiene una banda sonora maravillosa en todos los aspectos... (De hecho, siempre he pensado que el personaje que Olivia interpretaba en "Grease", era el mismo que el de "Xanadú" pero atrapada en una época equivocada y rodeada de un entorno que no se la merecía ...). Y es que cómo no recordar esa canción "mágica" titulada "Magic" cantada por una fabulosa Olivia... O ese genial dúo que hacen los dos protagonistas titulado "Suddenly"... O el inolvidable dúo Olivia- Gene Kelly. Y no digamos las geniales canciones de la ELO (Electric Light Orchestra)...
Esta película la ví cuando era una cría, y me dejó un recuerdo inolvidable. Olivia se convirtió en mi heroína. ¡Yo también quería ser una musa!!!. Me tuve que conformar con ser pintora...
Curiosamente, el protagonista es un pintor al que su jefe no cesa de repetir que no haga arte, que pinte sólo lo que le digan que pinte ( no deja de ser curioso que en muchas facultades se les repita a los alumnos de Bellas Artes lo mismo...). Pero aparece su musa de repente y lo salva de una existencia mediocre. Y yo, pobrecita de mí, pienso cuando recuerdo la peli: "¿Y mi muso?. ¿Dónde está?. ¡Sálvameeee!!!".
Recuerdo muchas escenas, pero mi favorita (aparte de aquella en la que las musas pintadas cobran vida) es cuando los protagonistas se convierten en dibujos animados... Sólo con recordarla se me dibuja una sonrisa en la cara...
Y recuerdo a Gene Kelly, los números de baile, el final (que no voy a desvelar y que me parece precioso)... Lo cierto es que no creo que pudiera volver a ver esta película. Tengo miedo de que el gran recuerdo que tengo de ella se desvanezca.
Lo que me sorprende es que esta película esté prácticamente olvidada, y que cada año, según me cuentan, pongan "Grease" en la televisión, cuando esta película sí me parece una absoluta estupidez...
En fín, para todos los gustos hay... Pero yo prefiero soñar, a conformarme con una existencia (o una película) mediocre.
Y "Xanadú" no es una película mediocre, digan lo que digan. Por lo menos a mí me pareció fantástica en su momento... De hecho la considero más "clásico" que "Grease"...

Nunca se sabe... El tiempo quizá me dé la razón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario