miércoles, 15 de septiembre de 2010

BELLA.

La gran heroína (incomprendida) de Disney.

Me toca hablar ahora de mi heroína Disney favorita: la preciosa y visionaria (e inocente, en el buen sentido) Bella. No sólo es, junto con Esmeralda, la más guapa de la factoría, sino también la más inteligente y especial... De hecho, mucha gente que me conoce y me quiere, dice que entre ella y yo hay un gran parecido físico...Por ejemplo los ojos enormes, la nariz respingona, el óvalo redondo de la cara, el pelo castaño... Y la manía de estar siempre en las nubes cada vez que andamos por la calle... (Y es cierto, una vez no me pegué un tortazo contra una farola de puro milagro...). Es una intelectual de primera fila y una feminista de primer orden. En resumen, es... ¡genial!.
Quizá por eso, me sorprendió en su día las críticas desfavorables de cierta revistilla de cine, que la puso a caldo cuando se estrenó "La bella y la bestia" (al igual que a mi admirada Helena Bonham-Carter, cuando se estrenó "Frankenstein"). Que si Bella era sosa, aburrida, antipática y poco sexy (en cambio elogiaron a la Jasmine de "Aladdin", que me sigue pareciendo la típica chica-objeto sin cerebro...), que si Disney no sabía hacer heroínas interesantes... ¡Qué sabrán ellos!!. Y encima, dijeron de Gastón (uno de los villanos más repugnantes e hipócritas de la factoría... prefiero mil veces a la bruja de Blancanieves...) que al comienzo de la película resultaba un cabroncete simpático (en fín...) y después los guionistas lo transformaban "a propósito" en un monstruo... Pienso, sinceramente, que ya era un monstruo desde el principio, tratando a las mujeres como put...s y prohibiéndoles pensar... Lo dicho, una joya de hombre...
Así que pasemos de semejante sujeto (y semejante revista) y hablemos de... ¡La Bestia!.
Y es que...¡ qué gran personaje (junto con Quasimodo, de quien ya hablaré más adelante) se sacó Disney de la manga!. La Bestia... Y es que Bella y la Bestia disneyana no podían hacer mejor pareja... La Bestia, con su cuerpo velludo, su torso imponente, su voz grave, su porte, su aspecto... y su exquisita sensibilidad oculta a los ojos del mundo... (De todas las escenas de la película, aparte de la escena en la que la Bestia salva a Bella de los lobos, la que más me gusta es cuando le muestra a Bella su biblioteca llena de libros... Es una escena en la que se me saltan las lágrimas, de verdad...). Es un personaje fuerte y poderoso... y sexy...(Una de mis fantasías eróticas habituales, es ver a Bella retozando con la Bestia velluda... Y es que sólo pensarlo me pongo caliente...jeje). Y además demuestra ser un gran bailarín de vals... En resumen, lo tiene todo para enamorar a cualquiera... hasta que se convierte en príncipe... o mejor dicho, en un clón de ¡Brad Pitt!.
En resumidas cuentas, una decepción de final...Yo lo prefería como la Bestia peluda... Afortunadamente, Bella, que es super-lista, sabe que tras la apariencia de ese sosaina guaperas, se esconde la majestuosa Bestia del principio... Y colorín colorado...

Nota final: Bella, la heroína Disney, es sin duda preciosa... Por dentro y por fuera. Pero pienso que se merecía una gran recompensa... Y no era estar con la Bestia transformada en Brad Pitt... Ni con Gastón (puajjj,...horroorrr)... A veces pienso que se metamorfoseó en Esmeralda, la guerrillera Disney por excelencia (junto con Mulán) y se casó con el bello (y cabroncete, esta vez sí) Febo...

Y es que me encanta Kevin Kline... Debilidades de una...

No hay comentarios:

Publicar un comentario