sábado, 18 de diciembre de 2010

MARILYN MANSON. EL ANTICRISTO SUPERESTRELLA.

Y el ser más tierno y sensible (y dolido, en el fondo, del mundo).

Te amo Marilyn. Para mí eres todo un ángel. Y  muy frágil. Te quiero mucho. Nadie comprende en el fondo tu dolor, tus dones y tu sensibilidad extrema. Eres un ser maravilloso. Y eres todo un valiente. Te amo.

TE QUIERO MARILYN.

gracias.

TE AMO.

y eres un GENIO.

Y LA CRIATURA MÁS HERMOSA DE LA CREACIÓN.

y la más e

ACCIÓN MUTANTE.

La peor película de Alex de la Iglesia (Lo siento. Snif, snif).

Hay que ser más sutil, Alex. No se puede en una película ser tan bruto y tan burro. (Creo yo, vamos). Todos los mutantes en esta película en el fondo son malas personas. Y unos jodidos envidiosos. Además no sé por qué debemos acabar con la frivolidad y la alegría de vivir. O la evasión.
Es verdad que un mutante suele sufrir lo indecible. Pero hay investigaciones que demuestran que la frivolidad y el reirse de lo terrible de la vida es muy sano. Siempre que se haga con elegancia, claro.

Con la violencia no se soluciona nada Alex. Para ello tenemos el raciocinio. Y el corazón (aunque suene cursi).
Destruir no lleva a ninguna parte. ¡Hay que crear, Alex!!. Y olvidarse para siempre de la vanidad y la ira. Y tomarse la vida menos en serio.

Otra cosa: Dios es suave... como dice Josi, el cantante de "Los suaves"... Pero es un cabroncete de mucho cuidado...

Y por cierto, LaVey vió su propio rostro lleno de terror... vió en lo que se había convertido... ¡Y no le gustóoo!!.
¡VENGA ALEX, ÁNIMO!

Si la vida es un videojuego...

Es cierto que la Tierra es el infierno. Pero se debe venir aquí para redimirse uno y ganarse un paraíso de comic (Ojalá)

Y muchas veces un error, produce un gran acierto.

No seamos tan vanidosos, ¡joder!!

¡QUE VIVA SUPERGIRL!!!

que por cierto, soy yo.

Nota final: la pureza de mentalidad es una culpa. Amar de verdad implica sufrir. Todo es evolución.

No hay que rendirse. ¡Que viva Lord Vader!!!

En serio, ánimo Alex. De verdad.

Tú puedes...

viernes, 17 de diciembre de 2010

NO AL SADISMO.

Es crueldad y es perversión. Y es un error humano.

NO AL ABORTO.

Es la extinción del ser humano y de la vida en el planeta y el Universo.

SI A LA VIOLENCIA.

Siempre que sea justa...

NO AL MALTRATO. si al castigo físico.

SI AL DOLOR.

Porque gracias a él estamos vivos física y emocionalmente. El dolor hiere. Pero si hay ternura gusta mucho.

NO AL ACOSO ESCOLAR.

Es un error de la enseñanza privada y pública.

SÍ A LA EUTANASIA.

ES PIEDAD PARA TODOS LOS QUE SUFREN.

SÍ AL AMOR.

SÍ A LA DEFENSA.

NO AL SADISMO.

RECORDADLO TODOS.

DIANA ALLER.

Te quiero. No sufras guapa. Eres muy linda...

Y en el fondo tienes sentido del humor a pesar de la tragedia de la vida. Eres mejor persona de lo que tú misma crees. Eres muy buena persona. Y sufres tanto... Me das muchísima pena. Sé que sufriste por lo que has hecho.
Y es verdaderamente horrible lo que sucede en muchas partes del mundo. Y en tu vida... Una tragedia. Sin duda... Y creo que te equivocas como sigas así...
Vives un Infierno personal y mental. Sin duda. Pero piensa que lo que importa en la vida es el sentido del humor. ¿Vale?.
Ríete más de ti misma, por favor. No te tomes tan en serio la vida... De verdad, hazme caso. Pero ríete con inteligencia de las cosas. No se puede ser tan burra. ¿Vale?.
No vuelvas a ser tan mala persona, por favor. ¿Vale?.

Por tu bien.

TE QUIERO MUCHO.
es más
TE ADORO.
¿Vale?

Nota final: En la vida lo que hacen falta es datos, muchos datos... Como Cortocircuito.

LEO.

Los reyes del zodíaco. (Y el peor signo, sin duda, de la rueda zodiacal)

Junto con Escorpio este es el peor signo del zodíaco. Tienen los dos demasiado poder. Y demasiado poder conlleva una gran responsabilidad. Tienen, como los reyes, un ego enorme y todos los pecados y los vicios mayores posibles...Son lo peor. Y lo más terrible es que se burlan de la desgracia ajena... Son psicópatas. Que no lo olviden... De hecho, a mí un Leo me recuerda a Herodes... Un auténtico hipócrita escondido detrás de una brillante armadura.
Sois tan, tan vanidosos los Leo... Tan malvados detrás de vuestra (supuesta) buena intención... Dais terror (junto con Aries). No teneis corazón. Os habeis olvidado de la palabra de DIOS. Pero Jesucristo se arrodilló ante Mahoma. Él no era un hipócrita. Se arrodilló frente al enemigo...
Teneis una prueba de fuego de gran envergadura, Leo. Debeis arrodillaros ante Mahoma. El anticristo anda cerca. Y se instaurará en la propia Iglesia. Cuidado. Debeis de arrodillaros ante el Anticristo..

Debeis recordar la palabra de Jesús.

A veces la verdadera belleza hiere demasiado.

E incluso puede dar demasiado terrooooooooooorrrrrr.....

TAURO. (2ª parte)

Uno de los peores ( y más vanidosos) signos del zodíaco.

Tauro es vanidad. Vanidad pura, sin duda. Pero hay que perdonarlo. No ve muy bien. Tauro es un bruto. Se le han dado demasiadas cosas materiales... Y se ha convertido en un put... animal con demasiados privilegios. Un hijo puta, en definitiva. O en un cerdo (y ya se sabe como acaban los pobres gorrinos. Hay que verlos en el matadero).
No es malo. Simplemente es ignorante. Pero es peor Acuario ( Créanme. Sabe demasiado...).
Tauro tiene que dejar de ser eso. Un animal. Y convertirse en todo un hombre con todas las virtudes posibles.

Es un cerdo...( Y que me perdonen los pobres gorrinos...). Sobre todo porque no hace más que tragar y tragar... Y se olvida de los demás. Sólo piensa en acumular y acumular.
Pero en el fondo no tiene malicia. Es inocente, más de lo que parece. Pero es un bestia... y UN BRUTO QUE SÓLO PIENSA EN APARENTAR...
Pero es inocente en el fondo. Necesita que le enseñen los más inteligentes (Acuario y Capricornio).
Tauro es inocente (por eso estoy en contra de las corridas de toros...). En el fondo es muy noble y una gran persona. (No así Acuario... Tiene demasiada malicia...). Pero necesita que le enseñen a dejar de lado su tremenda Vanidad. Y su horrible egoísmo. Simplemente no ve muy bien... Sencillamente debe aprender a compartir.
Eso es todo.

Creo...

jueves, 16 de diciembre de 2010

LA BELLEZA.

Un arma de doble filo...

Muchos relacionan la belleza con la vanidad. No andan equivocados. Pero hay que mirar más allá de las apariencias y ver el alma de la gente. Su compasión (si la tienen, a pesar de la apariencia física) y su buena intención. Es verdad que hay gente muy ruín, nada agraciada, que desearía que una persona bella se diera de bruces. Todos son matices en la vida. Pero en sí la belleza física no tiene nada de malo. Es un don muy grande. Sin duda...
Pienso que la ternura debería ser una parte muy necesaria de la belleza física. A veces también el desvalimiento (siempre que no sea falso). Pero si detrás de la belleza hay perversidad, entonces se pierde la belleza, crece el ego y se olvida uno del corazón. Se convierte en... nadie. O en un monstruo.
Demasiada belleza, demasiados privilegios físicos pueden ser más que una bendición, una auténtica maldición (miren si no a la bellísima Marilyn Monroe, por dentro y por fuera). Y demasiado poder, conlleva una gran responsabilidad (dicho en Spiderman).
A veces, la persona bella se endiosa por el poder de su gran belleza. Y a veces la persona poco agraciada se deja llevar por el odio hacia quien tiene más. Pero todos son matices...
Afortunadamente.
Pero la belleza es un don. Y muy grande, además.

Y no debería ser sólo externa...

MICHAEL JACKSON.

El monstruo (y el rey) del pop.

Debo reconocer que cuando falleció este cantante, me quedé sinceramente de piedra... Pero cuando escuché en la radio algunas de sus canciones, no pude evitar llorar. Me invadió una profunda lástima por este hombre. Y pienso sinceramente que a pesar de su éxito mundial, de sus riquezas... siempre fue un lobo solitario (o estepario) y una persona sin suerte... Creo también, y me duele muchísimo decirlo, que lo que dicen de que abusaba de menores, a lo mejor (no estoy segura, no tengo pruebas) podría ser cierto. Aunque también podría ser cierto que fuera precisamente lo contrario. Eso sólo lo sabe él mismo.
Su vida, pienso, fue trágica a pesar de su éxito. Sus canciones son magníficas. Sin duda era un genio y un músico excepcional. Pero a veces tener demasiados dones es una maldición. Muchos grandes genios se olvidan del corazón. Y es importante que el cerebro y el corazón vayan unidos. ¿No creen?.
Pienso que Michael era frágil, sobre todo cuando veo al niño que fue. (Ese niño que se hizo adulto demasiado deprisa). Veo a su padre, y veo a un monstruo (y quizá padre e hijo eran las dos caras de la misma moneda, ¿quién sabe?). Y veo en "Thriller" mucho de lo que vivió Michael en su vida personal.
De hecho, el vídeo "Thriller" me provoca auténtico terror. Sería terrorífico que el Infierno fuera así, ¿verdad?. Fealdad, horror, odio, dolor... Pero quizá la misión de Michael era mostrar precisamente eso. Lo que era su Infierno personal y mental. Y lo que podría pasarnos a nosotros si nos dejáramos llevar por nuestras peores pasiones...
Quizá Michael no se daba en el fondo cuenta de lo que estaba haciendo en su vida y en su obra. Quizá el tener un padre así (o unos hermanos, tanto da) no fue lo mejor para Michael.

Pero fue lo mejor para el mundo... Eso seguro.

domingo, 12 de diciembre de 2010

DIDO.

Tristeza y esperanza.

Recuerdo haber descubierto hace poco a esta cantante maravillosa. Y recuerdo que la canción con la que la conocí fue "White flag". Me pareció sin duda una canción bellísima, llena de sentimientos. También escuché otras canciones suyas más...
Pero después de escuchar "See the sun" me quedé sin palabras... Me parece (al menos para mí) su mejor canción con diferencia.
Esa mezcla preciosa de tristeza, sensibilidad y esperanza me llegó al alma. Ni siquiera sé como explicarlo... Fue demasiado bello.
Supongo que muchos/as encuentran a Dido deprimente. A mí me pasa al contrario con ella. Me transmite luz y fuerza. Fuerza ante la adversidad.
Pienso que se puede ser a la vez sensible y fuerte. Y que la fortaleza no está para nada reñida con la sensibilidad. Se necesita práctica para alcanzar el equilibrio sensibilidad-fuerza, pero se puede conseguir ese equilibrio gracias a los años y a la experiencia. Y esa mezcla de sensibilidad-fuerza, es lo que veo (y escucho) en las canciones de Dido.
Me despido, entonces, con este estribillo de "See the sun", unos versos que me devolvieron la esperanza en la vida en muchas ocasiones.
Ahí están:

          Come on, take my hand...

GRACIAS DIDO... GRACIAS.

ARIES.

La vida es lucha.

Voy a hablar en esta ocasión de los guerreros del zodíaco. Los Aries. Sin duda, este signo es el más impulsivo de los signos de fuego. Tienen una valentía y un arrojo impresionantes. A veces rozan la temeridad. Muchas veces son incluso inconscientes del peligro (rasgo que comparten con Leo). Sin darse cuenta de ello, pueden llegar a ser muy egoístas y por su forma de ser, se pueden crear numerosos enemigos. Suelen empezar muchos proyectos, proyectos que no terminan y que deberán ser consolidados por otros. En el amor son muy lanzados. Del tipo "aquí te pillo, aquí te mato"... Pero también son muy nobles y honestos. No son nada diplomáticos, dicen siempre lo que piensan. Son muy sinceros (a veces, demasiado). Actúan más con el corazón que con la cabeza.
La vida para ellos es una lucha constante. Pueden alcanzar grandes victorias pero también grandes derrotas. Pero su valentía legendaria y su fuerza sorprenden a muchísima gente. Son los vikingos y las valkirias del zodíaco.

Estoy segura de que sin ellos el mundo sería muy diferente... Y no precisamente para bien...

jueves, 9 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!.

Unas fechas preciosas y especiales...

Sé de sobra que a mucha gente no le gusta la Navidad. Es más, hay gente que ODIA la Navidad. Pero aunque no esté "de moda" decirlo, yo adoro estas fechas. Y voy a explicar por qué...
En primer lugar, se agradece terriblemente un poco de luz y de calor en el invierno, la estación más fría y triste del año. Se agradece ver que la gente se reúne para celebrar estas fiestas. Se agradece ver las calles heladas adornadas con luces y los árboles de Navidad y los belenes decorando las casas. Se agradece terriblemente ver los rostros llenos de ilusión de los niños. Se agradece ver las sonrisas cómplices de los padres y los abuelos, e incluso de los familiares. Además, la Navidad tiene otro significado más para mí. Yo nací el día de Reyes (el 6 de enero) y mi hermana pequeña el 5 de enero diez años más tarde. Y por otra parte, me enternece (aunque mucha gente no crea en ello, pero me da igual...) pensar que Dios eligió el invierno (repito, la estación más fría y triste del año) para nacer y traer un poco de esperanza a este maltrecho mundo. Lo hubiera tenido más fácil si hubiera nacido en julio o en agosto, ¿no?. Pero él eligió lo más difícil, lo que para mí tiene un mérito enorme...
Sé de sobra que habrá gente que no esté para nada de acuerdo conmigo. Pero para mí, malmeter contra la Navidad es igual que malmeter contra la hoguera que hay en la chimenea calentando un poco el salón helado en pleno invierno. ¿No creen?.
Por lo tanto, os deseo a todos una ¡MUY FELIZ NAVIDAD! y un 2011 que (esperemos) sea un año más próspero y feliz que éste...
Un beso a todos.
¡Y QUE DIOS OS BENDIGA!!!.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LAS 10 PELÍCULAS QUE MÁS ODIO CON TODA MI ALMA...

...y que por nada del mundo volvería a ver.

1-Fiebre del sábado noche: Lo dije una vez y lo repito... John Travolta es (para mi gusto) el actor más abominable, antisexy y repulsivo de la Historia del Cine (mérito que comparte con Tom Cruise). Cada vez que sale en pantalla me dan ganas de vomitar (lo dirija o no Tarantino). Pero en esta película se lleva la palma debido al tremendo asco que me produce él y su personaje de Tony Manero. No sólo porque el tal Tony me parece un trepa de mucho cuidado... sino porque hay una escena "inolvidable" en la película que me hace recordar siempre lo que por nada del mundo debe ser un hombre.
Vayamos por partes...
La "escenita" en cuestión es cuando una muchacha enamorada del tal Tony, totalmente bebida, es abusada (violada, para entendernos) por todos los amigos del susodicho en el asiento trasero de su coche. Después de la violación, el tal Tony le espeta a la chica: "Ahora ya eres una puta..." Sin comentarios. Lo único que puedo decir es que en ese instante salió mi vena Catherine Tramell, y tuve el impulso de meterme dentro de la película y cargarme al subnormal del Manero (o Travolta) y a sus anormales compinches con una metralleta...

2-El exorcista: La única película de terror que no puedo terminar de ver...¡porque me muero de miedo!!!. Probablemente cada uno de los fotogramas de esa peli deben estar poseídos por Satanás, porque sólo con que salga una imagen de esa película en cualquier parte, me produce tal terror que tengo pesadillas durante varias noches seguidas...

3-Porkys: Debo de ser extraterrestre o marciana... Pero yo a esta película no le veo la gracia por ninguna parte. Además de parecerme tan chabacana como "Grease", ninguna de sus escenas logró arrancarme una sola sonrisa... En fín, sí, debo de ser extraterrestre...

4-Algo pasa con Mary: Otra película de "culto" que la verdad, además de tener a una actriz tan sosa como Cameron Diaz de protagonista, no le veo ninguna gracia a sus escenas "fuertes". Sólo me gustan las escenas del perro y de su dueña con las tetas deformes, pero es bien poco... la verdad...

5-El día de la bestia: Con esta película me pasa algo muy curioso... Pienso que empieza genial, continúa muy bien, y termina... cómo explicarlo, como... NADA. Igual que un polvo que empieza genial, continúa muy bien y al final, ni climax, ni orgasmo, ni nada. ¡HORRIBLE!!!. Sinceramente Alex..., creo que tu mejor obra sigue siendo "La comunidad"... Me parece tu peli más lograda... Y con la que más he disfrutado, sin duda.

6-Flashdance: La ví hace tiempo, cuando era muy cría. Y me dejó un recuerdo muy desagradable, la verdad. Me pareció muy sórdida (a pesar de su final feliz...). Quizá sea debido a que antes de verla, había escuchado su B.S.O., que me pareció y me sigue pareciendo genial, y quizá me esperaba otra cosa... No lo sé. El caso es que han pasado los años y no tengo ganas de volver a ver esa peli. Además, la protagonista me caía muy mal... Y lo cierto es que no sé por qué...

7-Starship Troopers: Lo diré sinceramente, me encanta el Paul Verhoeven de "Instinto básico" y sus escenas "gore" de dicha película (sobre todo la del inicio). Pero creo que en esta película se pasó cuatro pueblos en cuanto a violencia desagradable se refiere. Sus escenas "gore" en esta película futurista me producen mareos y nauseas directamente. Y tengo una teoría: creo que Verhoeven más que hacer una película futurista, pretendía hacer en realidad una película de terror... Porque el mundo del futuro que describe da más miedo que "El exorcista"... y sus escenas "de tripas" dan más asco que la pobre niña poseída...

8-Dolls: A diferencia de "El exorcista", esta peli de terror sí que la ví entera. Pero el trauma que me dejó por culpa de los dichosos muñecos vivientes aún me dura. Reconozco que está muy bien hecha y que los efectos especiales son geniales... De hecho, pienso que es un clásico del terror...( Y si no lo es, tiempo al tiempo). Pero es ver una muñeca de porcelana, la Selene de Famosa o a esas "Living dead dolls" en alguna tienda y se me eriza el vello... Al igual que "El exorcista" me da demasiado miedo esta peli... No podría volver a verla, la verdad...

9-Happiness: Película durísima que me dejó un sabor a hiel en la boca después de su visionado. Me parece una visión demasiado pesimista del ser humano. Nadie en esa película tiene nada a lo que agarrarse (ni siquiera el propio espectador cuando ve la película). Y sinceramente, pienso (quiero pensar, vamos) que la vida no es tan vacía y cruel. A veces sí, vamos. Pero pienso que no es necesario que una película te diga tantas verdades mientras te arranca las tripas con tenazas... Creo que a pesar de la crueldad de la vida, siempre quedará el sentido del humor. Algo de lo que carece esta película, una de las más tristes y deprimentes que he visto en mi vida... No se la aconsejo a nadie que esté pasando por un mal momento. Terminaría pegándose un tiro, seguramente...

10-Ishtar: Creo que si Ed Wood hiciera una comedia de gran presupuesto, con un reparto de primera fila, le saldría sin duda esta película...¡Porque mira que es surrealista!!!. Ninguno de sus chistes tiene gracia, cuando ves a esos actores de primera fila en la pantalla intentando ser graciosos o dramáticos, no sabes si reir o llorar. Extraña, rara... Muy Ed Wood en definitiva. Pero no la volvería a ver... Ed Wood acabó muy mal y tiemblo sólo de pensar cómo pudo acabar quien dirigió esta rareza... Menos mal que tenemos a Tim Burton...

Y éstas son mis 10 películas más odiadas... Algún día os hablaré de aquellas que más me han marcado (para bien)...
¡QUE VIVA EL CINE!!!. El buen cine, claro...