viernes, 3 de diciembre de 2010

LAS 10 PELÍCULAS QUE MÁS ODIO CON TODA MI ALMA...

...y que por nada del mundo volvería a ver.

1-Fiebre del sábado noche: Lo dije una vez y lo repito... John Travolta es (para mi gusto) el actor más abominable, antisexy y repulsivo de la Historia del Cine (mérito que comparte con Tom Cruise). Cada vez que sale en pantalla me dan ganas de vomitar (lo dirija o no Tarantino). Pero en esta película se lleva la palma debido al tremendo asco que me produce él y su personaje de Tony Manero. No sólo porque el tal Tony me parece un trepa de mucho cuidado... sino porque hay una escena "inolvidable" en la película que me hace recordar siempre lo que por nada del mundo debe ser un hombre.
Vayamos por partes...
La "escenita" en cuestión es cuando una muchacha enamorada del tal Tony, totalmente bebida, es abusada (violada, para entendernos) por todos los amigos del susodicho en el asiento trasero de su coche. Después de la violación, el tal Tony le espeta a la chica: "Ahora ya eres una puta..." Sin comentarios. Lo único que puedo decir es que en ese instante salió mi vena Catherine Tramell, y tuve el impulso de meterme dentro de la película y cargarme al subnormal del Manero (o Travolta) y a sus anormales compinches con una metralleta...

2-El exorcista: La única película de terror que no puedo terminar de ver...¡porque me muero de miedo!!!. Probablemente cada uno de los fotogramas de esa peli deben estar poseídos por Satanás, porque sólo con que salga una imagen de esa película en cualquier parte, me produce tal terror que tengo pesadillas durante varias noches seguidas...

3-Porkys: Debo de ser extraterrestre o marciana... Pero yo a esta película no le veo la gracia por ninguna parte. Además de parecerme tan chabacana como "Grease", ninguna de sus escenas logró arrancarme una sola sonrisa... En fín, sí, debo de ser extraterrestre...

4-Algo pasa con Mary: Otra película de "culto" que la verdad, además de tener a una actriz tan sosa como Cameron Diaz de protagonista, no le veo ninguna gracia a sus escenas "fuertes". Sólo me gustan las escenas del perro y de su dueña con las tetas deformes, pero es bien poco... la verdad...

5-El día de la bestia: Con esta película me pasa algo muy curioso... Pienso que empieza genial, continúa muy bien, y termina... cómo explicarlo, como... NADA. Igual que un polvo que empieza genial, continúa muy bien y al final, ni climax, ni orgasmo, ni nada. ¡HORRIBLE!!!. Sinceramente Alex..., creo que tu mejor obra sigue siendo "La comunidad"... Me parece tu peli más lograda... Y con la que más he disfrutado, sin duda.

6-Flashdance: La ví hace tiempo, cuando era muy cría. Y me dejó un recuerdo muy desagradable, la verdad. Me pareció muy sórdida (a pesar de su final feliz...). Quizá sea debido a que antes de verla, había escuchado su B.S.O., que me pareció y me sigue pareciendo genial, y quizá me esperaba otra cosa... No lo sé. El caso es que han pasado los años y no tengo ganas de volver a ver esa peli. Además, la protagonista me caía muy mal... Y lo cierto es que no sé por qué...

7-Starship Troopers: Lo diré sinceramente, me encanta el Paul Verhoeven de "Instinto básico" y sus escenas "gore" de dicha película (sobre todo la del inicio). Pero creo que en esta película se pasó cuatro pueblos en cuanto a violencia desagradable se refiere. Sus escenas "gore" en esta película futurista me producen mareos y nauseas directamente. Y tengo una teoría: creo que Verhoeven más que hacer una película futurista, pretendía hacer en realidad una película de terror... Porque el mundo del futuro que describe da más miedo que "El exorcista"... y sus escenas "de tripas" dan más asco que la pobre niña poseída...

8-Dolls: A diferencia de "El exorcista", esta peli de terror sí que la ví entera. Pero el trauma que me dejó por culpa de los dichosos muñecos vivientes aún me dura. Reconozco que está muy bien hecha y que los efectos especiales son geniales... De hecho, pienso que es un clásico del terror...( Y si no lo es, tiempo al tiempo). Pero es ver una muñeca de porcelana, la Selene de Famosa o a esas "Living dead dolls" en alguna tienda y se me eriza el vello... Al igual que "El exorcista" me da demasiado miedo esta peli... No podría volver a verla, la verdad...

9-Happiness: Película durísima que me dejó un sabor a hiel en la boca después de su visionado. Me parece una visión demasiado pesimista del ser humano. Nadie en esa película tiene nada a lo que agarrarse (ni siquiera el propio espectador cuando ve la película). Y sinceramente, pienso (quiero pensar, vamos) que la vida no es tan vacía y cruel. A veces sí, vamos. Pero pienso que no es necesario que una película te diga tantas verdades mientras te arranca las tripas con tenazas... Creo que a pesar de la crueldad de la vida, siempre quedará el sentido del humor. Algo de lo que carece esta película, una de las más tristes y deprimentes que he visto en mi vida... No se la aconsejo a nadie que esté pasando por un mal momento. Terminaría pegándose un tiro, seguramente...

10-Ishtar: Creo que si Ed Wood hiciera una comedia de gran presupuesto, con un reparto de primera fila, le saldría sin duda esta película...¡Porque mira que es surrealista!!!. Ninguno de sus chistes tiene gracia, cuando ves a esos actores de primera fila en la pantalla intentando ser graciosos o dramáticos, no sabes si reir o llorar. Extraña, rara... Muy Ed Wood en definitiva. Pero no la volvería a ver... Ed Wood acabó muy mal y tiemblo sólo de pensar cómo pudo acabar quien dirigió esta rareza... Menos mal que tenemos a Tim Burton...

Y éstas son mis 10 películas más odiadas... Algún día os hablaré de aquellas que más me han marcado (para bien)...
¡QUE VIVA EL CINE!!!. El buen cine, claro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario