domingo, 12 de diciembre de 2010

DIDO.

Tristeza y esperanza.

Recuerdo haber descubierto hace poco a esta cantante maravillosa. Y recuerdo que la canción con la que la conocí fue "White flag". Me pareció sin duda una canción bellísima, llena de sentimientos. También escuché otras canciones suyas más...
Pero después de escuchar "See the sun" me quedé sin palabras... Me parece (al menos para mí) su mejor canción con diferencia.
Esa mezcla preciosa de tristeza, sensibilidad y esperanza me llegó al alma. Ni siquiera sé como explicarlo... Fue demasiado bello.
Supongo que muchos/as encuentran a Dido deprimente. A mí me pasa al contrario con ella. Me transmite luz y fuerza. Fuerza ante la adversidad.
Pienso que se puede ser a la vez sensible y fuerte. Y que la fortaleza no está para nada reñida con la sensibilidad. Se necesita práctica para alcanzar el equilibrio sensibilidad-fuerza, pero se puede conseguir ese equilibrio gracias a los años y a la experiencia. Y esa mezcla de sensibilidad-fuerza, es lo que veo (y escucho) en las canciones de Dido.
Me despido, entonces, con este estribillo de "See the sun", unos versos que me devolvieron la esperanza en la vida en muchas ocasiones.
Ahí están:

          Come on, take my hand...

GRACIAS DIDO... GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario